“Spare Parts” está basada en hechos reales y representa cómo los sueños se engrandecen en equipo. No te pierdas esta película que cuenta la historia de 4 estudiantes latinos de la secundaria Carl Hayden High School de Phoenix quienes se atrevieron a superar a MIT en una competencia nacional de robótica ¡Es un “dream team” dentro y fuera de la pantalla!
El guión está basado en un artículo escrito por Joshua Davis para la revista Wired que tituló “La Vida Robot”. El artículo despertó ofertas para licenciar la historia por su gran contenido humano, una historia real de triunfo sobre las circunstancias: Un grupo de estudiantes de una secundaria de Phoenix que logran superar todos los obstáculos personales y burocráticos para romper todos los esquemas posibles y ganar una competencia de alta tecnología sin presupuesto y hasta sin papeles. Después de rechazar ofertas de los grandes estudios para realizar la película, Davis escogió el camino independiente y “Spare Parts” es un reflejo de toda la diversidad y el ingenio que la historia basada en la vida de jovencitos provenientes de familias inmigrantes, pobres e indocumentadas puede aportar.
DETRAS DE CAMARA
Con el guión de Elissa Matsueda, que se tomó el tiempo y la investigación necesarios para pintar la realidad del equipo que logró ganar la competencia de robótica más importante de EE.UU. con un robot hecho con tubos de y piezas de recambio, el director Sean McNamara encontró el material perfecto para dar seguimiento al trabajo hecho con “Soul Surfer”, un filme con corazón.
La dirección de casting en manos de JC Cantu conformó un ensamble de actores nóveles y expertos que dan vida a los personajes reales y a otros idealizados, encabezado por George López, Jamie Lee Curtis, Esaí Morales y la actriz ganadora del Oscar: Marisa Tomei. para dar vida al equipo de estudiantes aparece Carlos PenaVega en el papel de Oscar, David del Rio como Cristian, José Julián como Lorenzo y Oscar Gutiérrez, un estudiante de secundaria quien no contaba con experiencia cinematográfica, en el papel de Luis Aranda y su madre está encarnada por la actriz mexicana Alessandra Rosaldo. Por si fuera poco, el cantante méxicoamericano Gerardo Ortiz hace su primera aparición cinematográfica donde se ganó el respeto de Jamie Lee Curtis con sus improvisaciones.
En la realización del filme el reconocido director de arte Robb Wilson King quien involucró al equipo actual de estudiantes de la secundaria Carl Hayden en la creación de los robots que se filmaron en la película, incluyendo el sofisticado modelo que representa a MIT.
La banda sonora está en manos del ecléctico productor venezolano Andres Levin, quien tiene en sus créditos producciones con grupos alterlatinos como los cubanos Orishas, los colombianos Aterciopelados, el príncipe del pop español Miguel Bosé pero también al maestro de la fusión David Byrne. La visión electroacústica de Levin incorporó la rítmica de Blue Man en las escenas de la competencia.
“Spare Parts” se estrenó en las salas de EE.UU. el 16 de enero, 2015 y generó en taquila casi los $4 millones de Dólares.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
dailymotion
RSS